Existe esperanza de regresar a clases presenciales a mitad de semestre, indicó Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), quien dio a conocer que sostuvo con el delegado de Bienestar, y se se les informó que muy probablemente en octubre se estará vacunando a la población de 18 a 29 años, en Durango.
Señaló que aunque es urgente el regreso a clases presenciales, se tiene que dar prioridad a la salud y seguridad de los estudiantes, por tanto y ante la tercera ola de contagios que se registra en en el estado no fue posible regresar a clases presenciales en la Universidad Juárez (UJED) el 9 de agosto como se tenía previsto.
Llamó a los jóvenes a ser prudentes y acatar las medidas sanitarias, pues la presencia de la variante delta de la Covid-19, es preocupante y afecta principalmente a la población joven que no esta vacunada.
En cuanto al aprovechamiento académico dijo que de manera presencial la calidad es mayor, por lo que se pidió que la educación se dé de la manera más efectiva, y resaltó la urgencia de regresar a las prácticas principalmente las relacionadas con la ciencias de la salud. Añadió que la encuesta levantada entre universitarios arrojó que el malestar por la falta de comunicación entre los maestros debido a que no manejan de manera adecuada las herramientas digitales y pidió a los catedráticos mejorar la forma de impartir las clases ya que la didáctica es completamente diferente de manera virtual.