Existe la posibilidad de regresar a clases de manera continua en próximos días, indicó el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.
Explicó que se estima que al llegar a un 95% de instituciones educativas abiertas y mismo porcentaje de educandos que asistan, se pretende regresar a las aulas.
Calderón Luján subrayó que los docentes analizan dicha posibilidad de regreso continuo, esto de la mano con la Secretaría de Salud, ya que les preocupa el rezago educativo.
“El regreso ha sido lento, con responsabilidad y seguro”, dijo el Secretario quien puntualizó que a la fecha el 90% de las cinco mil 366 escuelas de nivel básico reciben a los alumnos de manera escalonada, es decir solo asisten dos días a la semana y en grupos reducidos.
Añadió que actualmente el 80% de los alumnos asisten de manera presencial y se estima que la semana entrante crezca el número a un 97%, tanto en escuelas abiertas como asistencia de docentes y alumnos.
Subrayó que en la cuarta ola de la Covid-19 cerca de mil maestros se contagiaron con el virus, agregó que el refuerzo de vacunación se aplicó a 32 mil docentes, y en las últimas tres semanas los casos de maestras o maestros aislados ha sido mínimo, “me atrevo a decir que no se han registrado”.
Para finalizar subrayó que se ha realizado una gran labor por parte de padres de familia e instituciones en cuanto a las medidas sanitarias, lo cual da certeza para ambas partes y así poder regresar dentro de poco a los salones de clase de manera normal.