Como medida preventiva ante el COVID-19, se plantea la suspensión de todas las actividades que conlleven concentración alta de personas en el municipio de Durango, afirmó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al subrayar que se analizará también la posibilidad de reprogramar algunos de los eventos previstos para el Festival Internacional Ricardo Castro.
En relación a este tema, el edil capitalino señaló que se valorarán de manera minuciosa las decisiones que se tomen, y debido a que el festival tiene como fecha de inicio el 5 de abril, las autoridades encargadas de organizar el evento, aseguran que habrá un análisis del perfil de algunos eventos para ver si es posible parcialmente llevarlos cabo o simplemente suspenderlos.
“Evidentemente el festival todavía tarda varias semanas en iniciar, así que es precisamente la consideración que queremos hacer, el tiempo que falta, el perfil de los eventos y el número de gentes que pudieran asistir”, dijo.
Salum del Palacio, añadió que en caso de un evento con más de tres mil personas, es conveniente la suspensión del mismo, finalmente es una valoración subjetiva y cualquier concentración de personas ya pudiera representar riesgos.
“En Durango todavía estamos en una primera fase y con los posibles casos detectados, entiendo que están controlados, pero las medidas preventivas no deben escatimarse, vamos a valorar todos los eventos, no solo el propio festival, sino todos los que el Ayuntamiento vaya a realizar” resaltó. De ahí que suspenderán los eventos públicos que sean convenientes.
Dijo que en reunión con la Secretaría de Salud, se informó sobre pormenores en relación a las medidas preventivas, ya que no debe subestimarse el tema, aunque tampoco se trata de generar una situación de pánico, cómo ya existe en otros lugares.