Actualmente en Durango, existe un déficit en la creación de empleos de cuando menos 11 mil empleos, apenas se generaron mil, así lo confirmó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), Elier Flores Salas, quien sostuvo que se está muy por debajo del crecimiento que se había presentado en otros años.
Desafortunadamente los sectores productivos de Durango y de todo el país no han tenido un crecimiento que les permita generar empleos, así lo argumento durante la charla sostenida el día de ayer en reconocido club de la entidad.
Elíer Flores, afirmó que dicho déficit mantiene a Durango muy por debajo de lo que se necesita y de lo que se venía generando.
Estamos en una situación verdaderamente preocupante y llama la atención por lo que se tiene que trabajar en directrices diferentes en el sentido de buscar alternativas para impulsar la economía de la entidad, dijo el presidente del Sindicato empresarial.
Destacó que actualmente en números netos solamente se han creado mil nuevos empleos, cuando ya se debería de haber generado 12 mil de ellos, urge tener un equilibrio.
Argumentó que dichas cifras aparecieron el lunes 28 del presente mes en la Institución de México Cómo Vamos, en donde la entidad aparece en un renglón rojo preocupante.
Comentó que los empresarios están comprometidos con la generación de empleos, pero también los sectores educativos, estatal, municipal. Lamentablemente la falta del apoyo del gobierno federal ha complicado la situación en el estado y en el país.
Tenemos que replantearnos lo que estamos haciendo, generar programas y converger en nuevos puntos de vista y crear los proyectos que puedan darle a nuestros egresados la oportunidad de ocuparse en la actividad laboral, finalizó el presidente de la Coparmex capitulo Durango.