De manera conjunta con gobierno estatal, la administración municipal hacen un gran esfuerzo para que haya obra pública a través de empresas locales que generan empleos, sobre todo existe un claro objetivo para que al cierre del trienio el Ayuntamiento no herede deudas con proveedores, aseguró el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
Abordado en su arribo a las celebraciones organizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con motivo del "Día de la Santa Cruz", el municipe capitalino reconoció la importancia que reviste para este gobierno dotar de obra pública a las empresas constructoras locales.
Aseveró que reducir la deuda pública ha sido un compromiso desde que inició la gestión a su cargo, prueba de ello es que se le han pagado de septiembre a la fecha poco más de 80 millones de pesos a proveedores del municipio. Esto significa generar economía al inyectar recursos, afirmó.
Cómo una manera de reconocer a aquellos empresarios que se la juegan por Durango, lo que puede hacer el municipio en respuesta es retribuirles al pagarles de manera más rápida y eficiente para que sigan generado empleos en beneficio de miles de familias.
Ochoa Rodríguez aseveró que el desarrollo de las obras para el municipio están a cargo de constructoras locales.