Existen intereses políticos detrás de mi inhabilitación: JREH

“No pueden vencer a alguien que no se rinde, somos dignos, tenemos libertades y valores” dijo en un mitin

Por: Belem Hernández

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Imagen: Miriam Ontiveros

“Que levanten la voz y digan quiénes son”, señaló el alcalde capitalino, al expresarse sobre los intereses políticos que existen tras la aprobación en el Congreso Local del dictamen que lo destituye del cargo e inhabilita por tres años y seis meses.

Al incorporarse a la marcha denominada “Por la libertad y autonomía municipal”, el edil capitalino expresó ante medios de comunicación que es necesario que los actores políticos que han votado a favor de dicha sanción tengan sabiduría y entiendan que Durango vive en paz y armonía.

Añadió que no lo van a detener, “no pueden vencer a alguien que no se rinde, somos dignos, tenemos libertades y valores, exigiremos que se nos respete la autonomía municipal y sobre todo a los ciudadanos que decidieron que este fuera su gobierno”.

Entre porras y tomado de la mano de su esposa la presidente del DIF Municipal, Beatriz González Carranza, señaló que el municipio es un ejemplo no solo nacional, sino fuera de las fronteras, que ahora los niños están en la escuela, no en las calles trabajando.


Resaltó que Durango tiene niveles de seguridad que ya los quisieran las ciudades poderosas de éste país, así como también existe transparencia en la rendición de cuentas, “no pedimos ni un solo centavo prestado” dijo.

Enríquez Herrera subrayó que dichos actos dividen a la sociedad, y provocan que la gente se exprese, tal es el caso de la marcha, “casualmente son tres años y seis meses, para que no participe en una elección, ¿quién les ha dicho que voy a participar?, esa decisión la tomo con mi familia, bajo fundamentos, se adelantan a los hechos”.

“Estamos cansado de los políticos que se asumen como rectores de todo, cuando se trabaja les incomoda, vamos a estar en esta lucha muy tranquilos, pensantes con prudencia” dijo el presidente municipal.


De igual forma a agradeció a las personas que lo invitaron a la marcha y comentó que desconoce los mensajes del sindicato de trabajadores municipales que circularon en redes sociales, donde se presionaba a los trabajadores para que asistieran.

“A la mala no, juego limpio, soy el presidente porque lo eligió el pueblo y voy a seguir trabajando y dando resultados y si tener una ciudad segura es problema para algunos y generar empleos y ser transparente, bajar la deuda, tapar baches, pavimentar electrificar, realizar pozos de agua, atender a las comunidades rurales, les incomoda, seguiremos trabajando”.