Exitoso operativo de seguridad en el Centro Histórico por el Buen Fin, coordinado por el presidente municipal Toño Ochoa, que derivó en saldo blanco sin incidencias ni accidentes, sin embargo seguirán las acciones de seguridad para temporada navideña y cierre de año, para inhibir los robos.
Al recorrer las calles del Centro con los locatarios, Marco Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública precisó que el operativo continuará para proteger el patrimonio de los duranguenses, principalmente por las fiestas decembrinas y el manejo de circulante que habrá en la capital.
- Te recomendamos Arranca operativo de seguridad por el Buen Fin 2022
En cuanto al Buen Fin, se obtuvieron buenos resultados de acuerdo a lo que afirmaron los comerciantes organizados, pues en comparación con años anteriores, se percibió una diferencia, así lo indicó Miguel Torres, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Francisco Gómez Palacio.
“Saldo blanco, sin robos, se redujo el acoso callejero por la vigilancia policiaca y la gente camina más tranquila”, coincidieron Beatriz Zamora y Eduardo González, líderes de Canacope y la Unión de Comerciantes Establecidos, respectivamente.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, puso a disposición del operativo que se coordinó con otras dependencias de seguridad, 200 elementos para el operativo de "Buen fin”, para cuidar las tiendas departamentales, bancos, centro histórico y otras zonas vulnerables.
El director habló de los avances que se han tenido también con los operativos antialcohol y los de motocicletas, que han disminuido los accidentes viales, incluso para los retenes ya se tiene comunicación con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para fortalecer estas acciones y reafirmarlas mediante un convenio.
Se registran hasta 20 robos de manera semanal en el municipio de Durango, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, y aseguró que la cifra se ha mantenido porque no se han incrementado, sin embargo implementarán más acciones de prevención.
Por temporada navideña, indicó que seguirán con las acciones en distintos puntos de la ciudad, en el centro para evitar el robo hormiga y en las casas y fraccionamientos evitar el robo en casa habitación, sobre todo cuando las familias se van de vacaciones.
“Las personas que van a salir de vacaciones y dejarán sola su vivienda, deben encargarse con alguna persona de confianza, y no subir fotos hasta regresar de vacaciones”.
Para evitar el robo hormiga en los comercios del centro, manifestó que ha disminuido porque trabajan en coordinación con los comerciantes, y así se ha podido reforzar la seguridad, pero será mayor la vigilancia en temporada decembrina ante la movilidad, se incrementarán los rondines.