Se espera que Durango pueda cumplir con las expectativas de los inversionistas para que se puedan instalar empresas de alta capacidad, que puedan otorgar empleo a la población que es la principal demanda, resaltó Magdalena Gaucín Morales, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te puede interesar: Hay 16 inversiones en puerta para Durango: Raúl Meraz
Ante el cierre de operaciones de la empresa Carhartt en el país, y que liquidará a alrededor de mil trabajadores en Durango, dijo que ya la Secretaría de Desarrollo Económico está buscando cómo colocar a los trabajadores de la empresa que cierra, es una plantilla muy grande y con buenos salarios, de forma que se está viendo cómo no dejar desprotegidos a los trabajadores, y que se les otorguen sus prestaciones, sus liquidaciones como tiene que ser, pues es una empresa muy seria.
“Aquí de lo que se trata es de buscar cómo poder acomodar a estos trabajadores, estamos hablando de empleos directos, pero también se tiene que hablar de los empleos indirectos como el transporte, la comida, y todo lo que mueven estas dos plantas que finalmente cierran en Durango”, añadió Magdalena Gaucín Morales.
Mencionó que la captación de empleo se está dando mayoritariamente en La Laguna, debido a que se cuenta con infraestructura, y tiene sinergia con Torreón, Coahuila, por ello también se debe trabajar en crear esa infraestructura en Durango.
Dijo que Gómez Palacio y Torreón tienen muy claro que trabajan como socios y de la mano, y Durango necesita desarrollarse como polo de desarrollo y trabajar con otras ciudades, como Mazatlán en Sinaloa, o con el estado de Chihuahua, hacer sinergias y ver de qué forma se puede trabajar en conjunto.
“Si, por ejemplo, Mazatlán no tiene el tema de un desarrollo industrial, pero sí de servicios, nosotros tenemos que ver con quién, si es con Chihuahua o Parral, pero buscar una sinergia con algún otro municipio, para ver cómo podemos desarrollar más en el tema industrial”, puntualizó la Presidenta del CCE.