Luego de la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la Entidad, encabezada por Miguel Camacho Herrera para el periodo 2020-2021, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se comprometió a expedir permisos para la venta de mezcal y cerveza artesanal, de igual forma el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, destacó que el mezcal de Durango será servido en todos los restaurantes del país.
Reunidos en reconocido club de la ciudad, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, acompañado del gobernador José Aispuro Torres, el presidente de la Canirac Nacional Francisco Fernández Alonso, tomó la protesta la nueva mesa directiva de la Canirac Durango, encabezada por Miguel Camacho Herrera.
Salum del Palacio, reconoció ante empresarios restauranteros e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que las administraciones pasadas del Ayuntamiento capitalino y la actual han sido cerradas a la entrega de patentes y esto ha propiciado un rezago.
Vamos a reforzar la venta de bebidas artesanales como la cerveza, el mezcal y el sotol, estamos convencidos de que el ayuntamiento tiene mucho que dar a través de las diferentes comisiones, como la de hacienda, asuntos económicos…
Por su parte el Presidente Nacional de la Canirac, luego de reconocer el trabajo de Jorge Muñoz Herrera, realizó el compromiso con el nuevo líder de los restauranteros, así como con los productores de mezcal, de servir el mezcal de Durango en los restaurantes del país, para contribuir al crecimiento de los industriales de esta entidad.
El gobernador José Aispuro Torres, al hacer uso de la palabra, también se comprometió a brindarles el apoyo a través de la Secretaría de Turismo para otorgarles capacitación sin costo alguno, y que con ello logren un mejor servicio.
El gobierno del estado como el gobierno municipal, no los va dejar solos, pues es de las actividades que más empleos genera, contribuyen a que haya una mejor economía. Además anunció la llegada de una nueva serie y lograr para este 2020 cuando menos las siete filmaciones de películas y series que se tuvieron en el 2019, ya que con ello también se activa la industria gastronómica.