Un grupo de expertos forenses provenientes de Ciudad de México por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán los encargados de llevar a cabo los estudios sobre el fallecimiento de un hombre de 46 años en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) luego de ser vacunado contra Covid-19 el pasado 21 de julio, informó Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud del Estado.
Se espera que en los días subsecuentes ya se tenga el resultado de la causa del fallecimiento, y como parte del protocolo, expertos en la materia, llevarán a cabo el estudio forense que avalarán y certificarán el caso.
Precisó que no se debe especular sobre las causas del fallecimiento del varón, al momento no se puede atribuir a la inmunización contra Covid-19, una vez que estén listos los resultados del estudio, se estarían dando a conocer.
Por lo pronto se debe señalar que pese al lamentable suceso, no ha bajado la afluencia de personas de entre 40 y 49 años de edad, que acuden a FENADU a ser vacunados, solamente el pasado día 21 acudieron más de 11 mil personas, son vacunas debidamente avaladas por COFEPRIS, y por ello la invitación es que la población prosiga acudiendo a que se les aplique el biológico.
Así mismo, señaló que la ciudadanía que se está viendo afectada por Covid-19 en esta tercera ola de contagios, es mayoritariamente población adulta joven, en los últimos días los contagios van a la alza.