Lo más importante para el sector empresarial con la Expo Produce, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, era que la sociedad duranguense y los turistas, pudieran ver lo que se produce en Durango, en los diferentes sectores, objetivo que se logró, así lo comentó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos: En marcha Expo Produce en la Feria Nacional Durango 2022
Dijo que hay empresas que tienen años trabajando, que han crecido y ya tienen sucursales en otros estados, pero se desconoce por muchos duranguenses, por eso se presentó la oferta que hay en la industria, productos y servicios.
A diferencia de otros años en el Pabellón Industrial, con Expo Produce 2022, el fin no era comercial, al menos en ese momento, sino más bien hacer conexiones y enlaces a beneficio de las empresas, pero también que los durangueses se sintieran orgullosos de todo lo que se ofrece.
“Diariamente la gente que visitaba el espacio, podía encontrarse con cosas diferentes, todos los días había una nueva opción de empresas, eventos, conferencias y productos, además de que todo se acomodó por Cluster o sectores”.
Dijo que para la mayoría la inversión que se dio, fue el tiempo, porque no se cobraron los espacios, y el diseño se hizo por un grupo de arquitectos, entonces invertían en tiempo, cuando les toco presentar su producto o empresa, y que les trae beneficio porque por ejemplo, en el tema agroindustrial, la gente que viene de fuera puede hacer algunos enlaces para hacer citas de negocios.
Expo Produce, fue un escaparate para los diferentes sectores, donde se contó con la participación de más de 50 empresas, con invitados conferencistas de carácter nacional, donde todos los agremiados al CCE y a COPARMEX, así como Universidades, Profesionistas y las propias autoridades se comprometieron para mostrar lo más sobresaliente de la entidad.
Comentó que quizá en el tema del Clúster Mueblero, si se pudo comercializar al momento, porque llevaron muestras de sus productos terminados, pero lo más destacable es que se dio la oportunidad para promover el comercio local, y la calidad con la que se cuenta.