El precio de la libra de ganado macho es de 2.52 dólares, y de 2.10 dólares en hembras, con tipo de cambio de 17.45 pesos por dólar.
Se han exportado hacia Estados Unidos un aproximado de 135 mil cabezas de ganado, más de 17 mil cabezas más en comparativo con el año anterior, informó Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
El precio de ganado se ha mantenido incluso ha empezado a repuntar en las últimas dos semanas, a pesar de que el dólar está barato, en 17.45 pesos a tipo de cambio.
“Esperamos que podamos seguir con esta tendencia de demanda de Estados Unidos de becerros para la exportación, llevamos 17 mil cabezas más que el año anterior, y nuestro precio es aceptable y que nuestro ganado sigue siendo requerido” resaltó.
El precio por libra en dólares fluctúa entre los 2.52 en machos, y de 2.10 dólares en hembras, con el tipo de cambio de 17.45 pesos por dólar, lo cual es rentable para los productores.
“Sigue siendo la mejor opción la exportación de ganado, ahorita con la amenaza que traemos ahorita, que ya es un hecho que en parte del gobierno federal se está abriendo a la importación de carne de Brasil” dijo.
Rogelio Soto, añadió que de Argentina entraron cuatro toneladas de carne, la cual es cara porque al ganado se le alimenta con maíz como en México, mientras que en Brasil se sacrifica ganado de sabana, es decir que así como lo agostan en sus praderas así lo sacrifican y así evitan cargo de maíz.
“Esa carne si nos va a pegar de llegar a entrar al país, y estamos a casi nada de que entre al país” puntualizó el Presidente de la Unión Ganadera Regional.