En lo que va del presente ciclo de exportaciones de ganado bovino, ya se han podido comercializar a la Unión Americana 142 mil cabezas y esperan concluir en el mes de agosto con 20 mil más, con lo cual se habrá de generar mil 600 millones de pesos, así lo confirmó el subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Quiñones.
Al momento de la entrevista el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, dijo que este ciclo las exportaciones han sido mejores a las del año pasado, pues a la fecha ya suman más de 142 mil cabezas de ganado.
Indicó que por el momento la Unión Ganadera del Sector Social no está exportando, solamente la Unión Ganadera del Norte y la Unión Ganadera Regional de Durango, son las que están llevando ganado a los Estados Unidos de Norteamerica, en el caso de los productores del Sector Social, próximamente se sumarán a esta actividad tan importante para la entidad.
Destacó que por momento solamente se está exportando ganado a la Unión Americana, el gobernador José Aispuro Torres ha buscado nuevos mercados en otros países, por lo que se está en espera que próximamente se amplíe el mercado en favor de los ganaderos locales.
Miguel Ángel Quiñones comentó que el periodo de exportaciones concluirá el próximo mes de octubre, por lo que se espera poder comercializar cuando menos otras 20 mil cabezas de ganado, con lo cual sin lugar a dudas alcanzarán recursos económicos por el orden de los mil 600 millones de pesos.