La ampliación de horario en una hora en restaurantes para el consumo de bebidas con contenido alcohólico, constituye un aliciente para el sector que más ha padecido los efectos de la pandemia durante los últimos quince meses, afirmó el presidente de Canirac en Durango, Miguel Camacho, al destacar que hasta la una de la mañana podrán venderse estos productos, mientras que comensales podrán permanecer hasta las dos de la mañana
En entrevista para El Sol de Durango, Camacho Herrera afirmó que lo anterior fue uno de los alcances del reciente encuentro nacional de Canirac.
Fue la primer junta nacional de Canirac, que se llevó a cabo luego de más de un año sin que se realizaran este tipo de reuniones de manera presencial, y se contó con la presencia del dirigente en el país de la Cámara, Germán González Bernal a invitación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El dirigente estatal de los restauranteros, afirmó que en efecto, se alcanzaron acuerdos trascendentes para la industria en Durango y uno de los primeros resultados en estas mesas de trabajo, gracias a que Durango ha sido uno de los estados que se han manejado positivamente en el sector restaurantero formal con los protocolos correspondientes para prevenir contagios por Covid-19, hecho que es reconocido en el ámbito nacional y a nivel gubernamental, se concede abrir a los negocios del sector una hora más.
Ese fue uno de los acuerdos más importantes, una noticia trascendente que contribuye a la reactivación económica tan necesitada en uno de los sectores que ha resultado más golpeado por la pandemia, reforzó el entrevistado.
Explicó que ahora el horario quedará con venta de bebidas alcohólicas hasta la una de la mañana y comensales a las dos de la mañana; “esto para nosotros es muy importante, porque se entiende el valor industrial que tiene este sector. Esta determinación viene a darnos un respiro ante el incremento que se viene dando prácticamente en todos los insumos de los restaurantes tras el incremento de los combustibles, que en forma global alcanza alrededor del 15% y que sin embargo, hemos mantenido nuestros precios sin movimiento”.
Indicó que la expectativa es llegar al horario normal que es hasta las dos o tres de la mañana, según la patente de funcionamiento que tenga cada negocio.