Al menos dos producciones cinematográficas se filman actualmente en Durango, la denominada tierra del cine; una de ellas en el Rancho La Joya, espacio del cual en días pasados se informó que estaría cerrado al público. Y si bien no se han brindado mayores detalles de estas producciones, en las redes sociales ya se han publicado convocatorias para personas interesadas en trabajar, ya sea como extras -quienes requieren características especificas-, como asistentes, y más.
- Te puede interesar leer: Ya puedes ver en Netflix el tráiler de “Las hermanas Guerra”, serie realizada en Durango
Por ejemplo, a través de la página de Facebook de Cinéfagos se informó sobre un casting para un proyecto extranjero que se filma en Durango. Para éste se buscan personas que practiquen la disciplina yoga.
Podrían postularse tanto mujeres como hombres, de entre 18 y 50 años de edad. Se pide a los interesados, que cumplan con el requisito, enviar sus datos al correo: hg.fgtcasting@gmail.com.
A éste deberán enviar: tres fotografías de rostro, medio cuerpo y cuerpo completo, con un fondo liso, buena iluminación. Aclaran que no pueden ser selfies.
En la descripción poner nombre completo, edad, tallas de camisa, blusa, pantalón y calzado, además de agregar el número de teléfono. Es importante precisar que en el asunto se pide poner YOGA EXTRAS.
Justo este año se celebran 70 años del cine en Durango, y es que fue en 1954 que se filmó la primera película en territorio duranguense. En entrevista reciente con el historiador Javier Guerrero, consideró que la celebración del cine en Durango podría ser al inicio o al final de la filmación de la primera película, que ocurrió del 20 de julio al 14 de septiembre de 1954.
Todo comenzó cuando Durango naturalmente se “vistió” al estilo western, llamando la atención de grandes producciones bajo este estilo.