La joven Fabiola Montiel Hernández, de 23 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de septiembre del año 2022, luego de que alrededor de las 17:00 horas saliera de su domicilio ubicado en la localidad Ojo de Agua del Cazador, en el municipio de Durango, para cobrar el dinero de una venta de productos por catálogo, pero nunca regresó, así lo narró su madre a esta casa editora.
Desde ese instante y hasta el momento se desconoce su paradero, la última persona en verla fue su hermana Juliana, a quien avisó que saldría solo por un momento, sin embargo al notar que fue demasiado el tiempo que tardó en regresar, comenzaron a llamarla a su teléfono celular pero ella nunca contestó.
Al momento de su desaparición en 2022, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) emitió la ficha de búsqueda y tiempo después localizaron su teléfono celular en el estado de Hidalgo; posteriormente en el mes de marzo del mismo año, los padres de Fabiola se dirigieron a Pachuca, con la esperanza de encontrarla, sin embargo el resultado no fue positivo y nuevamente perdieron todo rastro de ella.
Tiempo después sus familiares fueron alertados sobre su posible presencia en un poblado de Hidalgo, por lo que nuevamente se trasladaron a dicho estado, pero al llegar solo se encontraron con testimonios de personas que presuntamente la habían visto, al parecer, acompañada de un adulto mayor.
El único contacto que Fabiola ha tenido con su familia desde que salió de casa en 2022, fue con su hermana mayor, a quién le dijo estar bajo amenazas; en tanto su madre Verónica Hernández asegura que su hija fue manipulada y engañada, ya que la joven de 23 años de edad padece de una discapacidad, misma que era tratada por un médico especialista.
El próximo mes de septiembre se cumplirán dos años desde que la duranguense desapareció, mismo mes en el que Fabiola llegará a los 24 años de edad. Su madre y su familia no han dejado de buscarla y mantienen la esperanza de volver a ver, por lo que solicitan la ayuda de la FGED para que se retome el caso, así mismo llaman a la ciudadanía a que en caso de que la vean lo informen al 911 y así pueda estar de vuelta en su hogar con sus seres queridos.