Ante la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, el director Armando Mata Romero rindió su tercer informe de labores en el que destacó logros como el crecimiento en la infraestructura institucional, así como la evaluación del programa de licenciatura por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM).
El rector Rubén Solís Ríos resaltó el compromiso de la comunidad de la FACE. Además, señaló que fue la primera Facultad en retornar a las clases presenciales, proceso que hicieron dé manera ejemplar, por lo que en su momento recibieron el reconocimiento de la directora general de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, María Guadalupe Falcón Nava.
“Nuestra Facultad de Ciencias Exactas, en el marco del tercer informe de labores de Armando Mata Romero, cumple 37 años de brindar formación de calidad; se ha generado un crecimiento importante en infraestructura, además del proceso de acreditación del programa de licenciatura, del cual se espera tener resultados positivos, pues es conocida la calidad en la formación profesional que se brinda”, señaló Solís Ríos.
Por su parte, el director de la Facultad, Armando Mata Romero, hizo énfasis en que todos los programas con los que cuenta la institución están acordes a las necesidades actuales, lo que brinda a los egresados oportunidades de trabajo. Además, explicó que se creó una plataforma para realizar el examen psicométrico y de admisión para los aspirantes.
Asimismo, Mata Romero comentó que “… en el último año la matrícula de alumnos para licenciatura creció un 25% y en el caso de la eficiencia terminal para el área de posgrado se incrementó un 35%. Pese a la pandemia, en la FACE se continuaron las actividades académicas y de investigación que han permitido el crecimiento con el apoyo de toda la comunidad”.
A nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó la importancia de la comunidad matemática y el impacto que tienen en la resolución de problemas.Asimismo, felicitó al director, junto con su equipo de trabajo y estudiantes, por la evolución que la FACE ha tenido.