En Durango, la Facultad de Ciencias Exactas (FACE), es la única Universidad que ha podido regresar a clases presenciales con el 100% de su matrícula, destacó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Rios.
Comentó que en la FACE, se tiene un control semanal donde el alumno llena una hoja para manifestar como se encuentra de salud, y firma su consentimiento de seguir trabajando de manera presencial, una acción que se va a extender a las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio.
A Ciencias Exactas de la UJED la integran 102 alumnos, y más de la mitad son estudiantes foráneos y habían manifestado problemas de conectividad, además se dividieron los grupos, para que tomarán clase a través de cámaras para guardar la sana distancia, igual los que no puedan asistir, podrán conectarse en clase de manera virtual.
El edificio cuenta con grandes espacios, y hay vigilancia para que los alumnos no se reúnan, mientras el servicio de la cafetería esta al aire libre. Cada hora se desinfectan las áreas comunes, y se cuenta con filtros sanitarios bien organizados.
Fue después de una valoración y consenso que se determinó el regreso de las primeras instituciones educativas, la FACE, La Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía, y La Escuela Superior de Música, al tener pocos alumnos, y lograr un mejor control.