Con el 96.6 por ciento de la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, la Facultad de Lenguas avaló a Antonio de la Torre Morales, como el nuevo director de la institución, en una jornada electoral celebrada este miércoles 22 de mayo y donde había un candidato único registrado.
- Te puede interesar: Homero Martínez firma convenio con la UJED
En este sentido, el director electo señaló que se logró trabajar con los alumnos, maestros y administrativos, para lograr un proyecto de unidad, ya que una vez concluido el pazo de registro para llevar a cabo el proceso de renovación, solo una persona acudió.
Ante esta decisión de la comunidad universitaria que pertenece a esta Facultad, de la Torre Morales, aseguró que se cumplieron sus expectativas al llevarse a cabo una jornada sin incidentes, con una nutrida participación de los electores no solo de quienes se encuentran en la capital del estado, sino de aquellos que viajaron desde Gómez Palacio para acudir a votar.
“Es un gran reto lograr representar a toda la comunidad de la Facultad de Lenguas. Esta es una gran oportunidad para vernos en unidad, inclusivos y en colaboración para lograr la mejora de todos los procesos de la Facultad”, señaló en entrevista.
Del 65.5 por ciento de la participación docente que se esperaba por parte de los docentes, solo se tuvo la participación de un 63.4 por ciento; mientras que de los alumnos cuyo porcentaje de votación era el 30 por ciento, finalmente solo acudió el 28.43 por ciento y en el caso de los administrativos, quienes es de solo el cinco por ciento, solo acudió el 4.73 por ciento.