A inicios del año 2024 estuvieron en Durango el actor Facundo y el youtuber conocido como Escorpión Dorado, a fin de grabar la serie “Jalas o te rajas 2”, que ya está disponible en Amazon Prime. Se trata de un proyecto donde “el Escorpión Dorado y Facundo deciden poner fin a su rivalidad de varios años firmando un contrato en el que se comprometen a enfrentarse en 10 retos extremos”, según se lee en la descripción de Prime Video.
- Te puede interesar leer: Duranguenses de a pie, el rostro y corazón de Somos en Netflix
“…los retos son creados por celebridades que buscan venganza y quieren verlos sufrir. Viajando, desafiándose, acumulando dinero y siendo castigados demostrarán quien es un verdadero dios y quién es un simple mortal”, continúa la sinopsis.
El duranguense Saúl García, director de TRiBU Casting y quien además fungió como Fixer en este proyecto, contó para El Sol de Durango que fueron cinco las locaciones utilizadas en Durango para “Jalas o te rajas 2”.
“Lo grabamos en febrero, fueron como seis o cinco días de grabación. Las locaciones que se utilizaron fueron Paseo del Viejo Oeste, Teatro Victoria, uno de los castigos fue ahí. También utilizamos la Plaza de Toros Alejandra para un reto, e hicimos también otro reto en Los Berros, en el balneario, y la gran final, que fueron los dos retos y el castigo fueron en el Cañón Los Encinos”.
En un inicio solamente se planteó grabar un capítulo en Durango, sin embargo, al ver otros paisajes y escenarios en la llamada tierra del cine, se quedaron más tiempo y en total fueron tres los episodios. El resto fue grabado en la Ciudad de México, es decir, tres capítulos más.
“Al principio solo estaba pensado que se hiciera un capítulo, que ya lo tenían en claro que querían hacer en el Paseo del Viejo Oeste y después era hacerlos en Guadalajara, Guanajuato u otros lugares, pero al final, cuando empezaron a ver y se dieron cuenta de más lugares, pues fue que decidieron hacer tres capítulos en Durango”.
Y es que buscaban lugares cercanos, que no estuvieran a más de una hora de camino; y Durango les brindó una serie de espacios para escoger. Asimismo, señala Saúl García que todo lo que se utilizó fue con proveedores locales.
Si quieres reconocer cada uno de los lugares duranguenses utilizados para esta serie, no te la pierdas por Amazon Prime.