Las seis aulas de juicio oral con las que contará la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas "van a permitir tener el hospital en casa", señaló el director Rafael Mier Cisneros, quien subrayó que los alumnos podrán practicar sin salir de la facultad.
Agregó que la Covid-19, dejó a la Fader y Cipol una experiencia positiva pues dicho instituto de enseñanza se acercó a la tecnología, rubro que tenían un poco descuidado.
Consideró que actualmente esta facultad esta a la vanguardia y se ha podido solventar la parte de la tecnología, y ejemplificó con la última entrega de cartas, acto que se llevó a cabo de manera híbrida, es decir de forma presencial y virtual.
Mier Cisneros cometo que el plan de estudios de la Fader y Cipol va encaminado en gran parte a la práctica profesional y las aulas de juicio oral tendrán el objetivo de mantener a la vanguardia a los estudiantes, sin necesidad que se desplacen a otros sitios.
Agregó que dicha facultada imparte las materias amparo y juicio contencioso administrativos e manera virtual, lo cual representa una avance considerable en el uso de nuevas herramientas tecnológicas en materia de derecho.
Para finalizar dejó claro que hace poco el
plan de estudios de la facultad se reformó, por tanto se encuentra actualizado y los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para continuar con su aprendizaje.