Este fin de semana se reportó una severa falla en la línea de conducción de agua potable del pozo Benito Juárez, por lo que bajo la presión del líquido en nueve fraccionamientos del norte de la ciudad capital, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Detalló que los habitantes afectados no carecieron totalmente del servicio de agua, ya que la red fue alimentada desde otros sistemas de distribución, que alcanzó para tener agua a nivel del medidor, y no permitió que subiera a los tinacos sin ayuda de un sistema de bombeo interno.
Durante los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, los trabajadores repusieron 7 metros de tubería de concreto, localizada bajo la propiedad con giro de taller de enderezado y pintura, por lo que fue necesaria la coordinación con su propietario para que los trabajos fueran realizados.
La inversión final que se realizó para concluir dicha reparación, sumó un gastó mayor a los 120 mil pesos, y recordó que el pozo #46 Benito Juárez, fue renovado totalmente hace un par de meses, dentro del programa de sustitución completa de 20 sistemas de extracción, por lo que su capacidad de producción de agua se elevó.
Las Encinas, Las Águilas, Impregnadora, San Ignacio, La Ponderosa, Acereros, Campanario, Residencial Haciendas y Cielo Vista, son los fraccionamientos afectados ante la aparición de esta avería registrada en Avenida Factor casi esquina con Bulevar Colosio.