Esta mañana de miércoles, Aguas del Municipio de Durango (AMD) anunció a través de sus redes sociales sobre la afectación en el servicio de agua potable en siete colonias de la capital duranguense, según se argumenta, se debió a la descompostura de un pozo. Esto representa una afectación a 25 mil habitantes.
- Te puede interesar: Más del 99% de los hogares duranguenses tienen agua: AMD
“Descompostura del pozo número seis del sistema Ferrería deja sin agua a siete colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad”, se lee en el comunicado compartido esta mañana donde se explica que la falla ocurrió en la bomba sumergible.
Esto derivó en afectación con el corte del servicio en Residencial Santa Teresa, Huizache II, Sedue, Santa Teresa, Solidaridad, Las Milpas, Nogales y Jalisco.
“El equipo de bombeo quedó fuera de funcionamiento al sufrir graves daños en su mecanismo, dejando sin el vital líquido a dichos asentamientos”.
Asimismo, AMD explica que se estima que se pueda reanudar el servicio durante la mañana del jueves, ya que la bomba requerida para su repuesto solamente se consigue en Celaya, Guanajuato.
Personal de AMD, según se informa, se trasladó durante la noche del martes al Bajío para adquirir dicho equipo, enseguida se colocará en el pozo afectado, y así se podrá restablecer el servicio a la brevedad.