Se ha determinado en base a resultados periciales que una falla humana ocasionó la explosión subterránea en calle Negrete y Regato, por tal motivo está suspendida momentáneamente la instalación que realiza Gas Natural del Norte, empresa que se ha hecho responsable por los desperfectos ocasionados.
En rueda de prensa virtual se explicó por parte de funcionarios municipales y representantes de la mencionada empresa, que hubo una falla al momento de estar realizando las pruebas llamadas de hermeticidad efectuadas con mucha presión a base de aire y agua.
Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano explicó que la noche del viernes pasado se presentó una explosión subterránea en las mencionadas calles, causando leves afectaciones en casas cercanas, así como en pavimento y algunas banquetas.
Destacó el funcionario que al momento de estar realizando las mencionadas pruebas sobrevino la explosión, precisamente éstas se hacen para detectar algún error en el sellado de uniones antes de hacer que circule el gas natural por las tuberías.
Reconoció que desde el primer momento a respondido la empresa en mención, haciéndose cargo de las reparaciones necesarias. Sin embargo en estos momentos se han detenido los trabajos de instalación de gas natural, a fin de verificar que la documentación está en regla y se cumple con la normativa.
Paulina Villasana, representante legal de Gas Natural del Norte, precisó que se trabaja en base a las normas vigentes pero que ésta explosión es atribuible a un error humano precisamente en el momento de realizar las pruebas de hermeticidad resultó que una de las uniones no estaban bien selladas y por ello no pudo soportar la presión y fue que colapsó.
Se dejó en claro que está empresa es socialmente responsable y cumple con todos los protocolos de seguridad, en este caso sucedió el incidente al momento de realizar pruebas y se ha comenzado a reparar los desperfectos ocasionados, por lo cual asumen su responsabilidad en los hechos.