Una vez que compareció el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Ramón Tomas Dávila Flores ante el Congreso local, el diputado Luis Iván Gurrola Vega, denuncio que las reglas de operación para hacer entrega de los 50 millones de pesos en créditos para empresarios locales, fallaron: la publicación de la convocatoria fue mínima, los créditos otorgados no fueron para las empresarios que mayor empleos generaban, no se cumplió con el objetivo de conservar el mayor número de empleos.
Durante la entrevista manifestó que es preocupante los datos que dio a conocer el propio titular de la Sedeco, da pie a generar sospechas en relación a los créditos que se otorgaron a los amigos de esta secretaría, de tal manera que la dependencia le falló al propio Gobierno del Estado y a los duranguenses.
Por su parte el secretario se comprometió con los legisladores a publicar la información de los créditos otorgados en la página de Transparencia. No todas las empresas que cumplían con los requisitos fueron beneficiadas, ni todas las que no cumplían se quedaron fuera, lo cual el funcionario tendrá que aclarar a todos los duranguenses.
El legislador comentó que la finalidad de esos 50 millones de pesos fue el otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas que más empleos generaban, esto para fortalecer al empresario y brindarle las condiciones para que no se presentara el despido de personal.
Ahora el funcionario estatal tiene que transparentar cada peso que se otorgó e informar con certeza a quiénes se les brindaron los créditos, finalizó el legislador local.