Al mediodía de este lunes se informó del fallecimiento de la diputada federal Celeste Sánchez Romero en la capital del estado de Durango, por causas aún no establecidas por la autoridad.
Sánchez Romero se desempeñaba como diputada por la vía de representación proporcional en la actual Legislatura federal, por el Partido del Trabajo (PT), en la primera circunscripción.
Aunque su vida al interior de la política apenas comenzaba, sus logros académicos eran sobresalientes pues además de una licenciatura como cirujano dentista, también contaba con una maestría en Estomatología por la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil; donde también obtuvo el grado de Doctorado en la misma institución.
En su trayectoria laboral realizó una estancia clínica y académica en el Centro Clínico de Cabeza y Cuello, Ciudad de Guatemala, Guatemala; además de ser autora del libro Semillero, Antología Periodística y de 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas.
Recientemente participó en un foro organizado por integrantes del partido Morena, realizado en la ciudad de Durango, donde participó como oradora, junto a la senadora de la República, Margarita Valdez y la también diputada Citlali Hernández.
A través de redes sociales, miembros del gremio político de los diversos partidos lamentaron la muerte de la diputada y externaron sus condolencias a la familia Sánchez Romero. Entre los más trascendentes se encuentra el de la Cámara de Diputados federal: “Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada: Celeste Sánchez Romero. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.