Luego de permanecer hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico, este sábado 25 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez.
Así lo dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a través de su cuenta de Twitter, "Con profundo pesar les informo que hace unos momentos acaba de fallecer el Lic. Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción del Estado de #Durango. Hago votos para que su familia encuentre fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida".
¿Quién era Héctor García Rodríguez?
Antes de tomar el cargo como fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, fue delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en cuatro estados. En entrevista para este medio de comunicación publicada en el año 2019, platicó que "cruzó ese pantano sin mancharse" durante el gobierno de Vicente Fox, donde según dijo, la delegación de Chihuahua se colocó en primer lugar de eficiencia y honestidad.
Según narró en aquella ocasión, mientras fue delegado en Chihuahua, recibió la orden de oficinas centrales de detener a un evasor fiscal que le adeudaba a Hacienda nueve millones de pesos, se trataba de Juan Gabriel, el cantante mexicano que el día de la detención se presentaría en un Palenque de Ciudad Juárez donde la policía lo esperaba en el Aeropuerto.
Originario de la ciudad de Durango, Héctor García Rodríguez, es hijo de un conocido empresario, Carlos García Cruz. Licenciado en Derecho por la FADER de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En su trayectoria cuenta que fue director de Seguridad Pública y comisionado de Derechos Humanos en ese municipio. Luego de varios años y con José Aispuro Torres, en el Gobierno de Durango, se hizo la propuesta ante el Congreso estatal para su nombramiento como fiscal, pero por algunas omisiones en la propuesta, los diputados la rechazaron.
- Te puede interesar: Caen las ventas en el sector inmobiliario en un 60%
Luego de ganar un amparo, fue nominado para el cargo de fiscal Anticorrupción el cual ocupaba hasta ahora y donde hace poco más de un año fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que en su momento dijo no se debía a inconformidades causadas por los procesos iniciados, "no entendamos esto como una cuestión legal exclusivamente, entendámoslo como una respuesta de grupos que están viéndose perjudicados”, dijo en su momento.
Por su parte, en el mensaje por medio del cual informó sobre su fallecimiento, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, concluyó "Hago votos para que su familia su familia encuentre fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz".