Uno de los pocos comunicadores duranguenses que con su pluma y su labor periodística lograron traspasar las fronteras en la cobertura de diversas actividades, incluyendo eventos bélicos, es Miguel Ángel Vargas Quiñones, quien falleció este lunes 14 de agosto.
- Te puede interesar: Gobernador ofrece incluir a Pedro Ávila en Rotonda
Vargas Quiñones, inquieto desde muy joven, forjó una trayectoria en el periodismo sumamente interesante, como miembro de diversos medios de comunicación, pero también, como jefe de prensa en gobiernos tanto a nivel nacional como en esta entidad.
El duranguense formó parte del equipo de comunicación social de la Presidencia de la República, durante el gobierno de José López Portillo.
Fue director de comunicación social en el Estado de Durango durante la administración de Héctor Mayagoitia. En Notimex, hubo de cubrir diversas actividades internacionales, incluyendo conflictos bélicos en Centroamérica.
Miguel Ángel Vargas Quiñones a su retorno a la entidad, integró el equipo de comunicadores que consolidaron Televisora de Durango, Canal 12.
Ya a su retorno a Durango, fue parte importante del equipo de columnistas e investigadores de asuntos especiales en el periódico Cima a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.
Precisamente con la entrada de la década de los noventa, Vargas Quiñones fundó el impreso Contexto, rodeado de todo un equipo de profesionales de la comunicación. Con este mismo medio, hizo vanguardia, al convertirlo en un periódico digital con el inicio de la década presente.
Inquieto como siempre, cuando menos durante los últimos 20 años, a la par con su desempeño periodístico, se convirtió en un asiduo impulsor de las actividades deportivas y con su trabajo ya en la nueva era de la comunicación, imprimió fuerza importante en las carreras atléticas no solamente de esta capital, sino en otras partes de la república.
Luego, en su programa Charlas, que se transmitió en televisión abierta a través de Señal España, también con varios lustros de historia, entrevistó a personajes de la vida política, empresarial, deportiva, sindical y académica, de Durango principalmente, aunque no pocas veces charló con personajes nacionales e internacionales.
Hoy al medio día, la familia del periodista confirmó su deceso, vencido por un padecimiento que le aquejó durante los últimos años.
Descanse en paz, Miguel Ángel Vergas Quiñones.