Fallece una de la tres mujeres trasladadas a la Ciudad de México por meningitis

El cuerpo de la mujer será trasladado desde Ciudad de México hasta Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado

El Sol de Durango |

  · martes 27 de diciembre de 2022

Fallece una de la tres mujeres trasladada a la Ciudad de México por meningitis / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de un mujer por complicaciones de meningitis, se trata de una de las tres pacientes que fueron trasladadas al Centro de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México, con ella suman 29 decesos derivado de esta enfermedad.

Su nombre es María de Jesús y su cuerpo será trasladado desde la capital del país hasta Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado.

Se dio a conocer que de las tres pacientes atendidas en el Centro de Neurología y Neurocirugía, una de ellas mostró mejoría y regresó al Hospital General 450, para continuar con su tratamiento, mientras que una más permanece en el lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango (SSD), el número de pacientes que han sido diagnosticados se mantiene en 77, sin embargo mil 800 pacientes permanecen como sospechosos en la realización de análisis para conocer el diagnóstico.

El subdirector médico del Hospital General 450, Hugo Almonte de León, son 26 las pacientes que han respondido positivamente al tratamiento y por ello han sido dadas de alta, con vigilancia en su domicilio y tratamiento vía oral.

A la fecha se han atendido 574 pacientes que cumplían con las condiciones epidemiológicos cómo posibles casos de meningitis micótica, pues este 27 de diciembre fueron valoradas cinco personas más.

El director del Comité de atención a pacientes con meningitis y sus familias, David Payán Guerrero, informó que ya subió a 23 el número de apoyos funerarios que se han otorgado y brindarán todo el apoyo para el traslado del cuerpo de María de Jesús, quien falleció en la Ciudad de México.

Señalar que apenas el pasado domingo, durante la Navidad falleció una mujer de 31 años de edad, víctima de la misma enfermedad que cabe recordar fue adquirida por 74 mujeres y tres hombres luego de un procedimiento quirúrgico al que se sometieron en un hospital particular de la ciudad de Durango.