Tras varios meses de luchar contra la meningitis micótica que adquirió en un centro hospitalario tras una cirugía, Estela Monarrez Mendoza, de 31 años de edad perdió la vida este martes 4 de julio en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango, con ella son ya 40 las pacientes que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad que se desarrolló en el estado el año pasado.
- Te puede interesar: Dina, sobreviviente de meningitis, hoy celebra la vida
Originaria de Santa María del Oro, Estela entró al quirófano en el mes de septiembre de 2022 en el Hospital del Parque, y comenzó con los malestares a mediados del mes de febrero de este año, por lo que estuvo hospitalizada varios meses ya que le pusieron una válvula para drenar el líquido que se juntaba en el cerebro, sin embargo de acuerdo con sus familiares ya nunca se restableció.
Por lo que finalmente tras meses de lucha, finalmente murió el pasado martes por la tarde noche. Con ella llega a un 50 por ciento la mortandad por meningitis micótica en Durango, pues a la fecha se tienen diagnosticadas 80 personas, en su mayoría mujeres que acudieron a uno de los cuatro hospitales privados para dar a luz.
Cabe señalar que tanto el Hospital del Parque, lugar donde se cree que se produjo el foco de contaminación del medicamento aplicado a los pacientes; así como el Dickava, que pertenece a los mismos dueños; Santé y San Carlos, se encuentran clausurados bajo vigilancia permanente por parte de la autoridad judicial.
Asimismo se encuentran bajo proceso judicial al menos 10 personas a quienes se les vinculó a proceso en una audiencia pública celebrada el pasado mes de febrero.