Un prominente político e historiador de Durango, Luis Ángel Tejada Espino, falleció ayer tras una batalla que finalmente ganó el cáncer. Político destacado desde muy joven, fue diputado local, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), líder estatal de la CNOP, diputado federal y víctima de la primera derrota que sufrió el PRI en el municipio de Durango.
Después de eso fue delegado regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la región de Chiapas.
Era suplente del senador José Ramírez Gamero y al asumir este la gubernatura del estado, le negaron el acceso al escaño en el senado, por lo que siempre fue considerada una venganza política.
Retirado relativamente de la política se dedicó a escribir y las biografías que hizo de personajes de Durango resultaron un éxito literario.
Triunfador de un concurso para hacer la historia del PRI en Durango, realizó un trabajo que todavía se considera lo mejor que se haya hecho en torno al partido tricolor.
Hace alrededor de dos años, le detectaron cáncer al que finalmente no pudo sobrevivir. Descanse en Paz Luis Ángel Tejada Espino.