Este domingo 26 de julio, dejó de existir monseñor Rafael Barraza Sánchez, de origen duranguense, obispo emérito de la diócesis del puerto de Mazatlán.
La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó sobre el deceso Barraza Sánchez, quien ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy domingo 26 de julio.
Al exponer lo anterior, la CEM, pronuncia su unión a los sentimientos y oración de su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida.
Monseñor Rafael Barraza Sánchez, es hijo de los señores Antonio Barraza Carrillo (+) y Francisca Sánchez Maldonado (+) quien ciertamente pasó a mejor vida a la edad de 104 años y fueron de las familias fundadores de la colonia Maderera de la capital duranguense, donde vio sus primeros días el obispo emérito de la vecina ciudad.
Cabe comentar que el cuerpo de Barraza Sánchez será velado en el templo antiguo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe desde las tres de la tarde del domingo y hasta las diez de la mañana del lunes, hora en que darán inicio las honras fúnebres, y al término partirá para que se cumpla su voluntad de que sus restos sean inhumados en la catedral de Mazatlán.