Ante las especulaciones que existen sobre el feminicidio ocurrido el pasado domingo al interior de una tienda departamental, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que es falso el retrato hablado que circula en redes del presunto agresor, por lo que incluso personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya trabaja en un retrato hablado con base en las características de las que disponen a través de los propios empleados.
- Te recomendamos: Asesinan a mujer en Coppel del Centro de Durango
Aseguró que a la fecha no se ha podido identificar al feminicida, ya que ni los amigos, ni los trabajadores de la tienda, ni la familia reconocen si la víctima tenía algún conflicto con alguna persona o si esto pudo deberse a un problema de carácter sentimental o familiar, información que en casos similares se obtiene para identificar rápidamente al agresor y comenzar a buscarlo ante la existencia de indicios, pero en este caso no existe ninguna de esas características.
El mandatario estatal aseguró que la tienda cuenta con cámaras al interior, no obstante no se alcanza a apreciar el rostro de este sujeto pues el rostro lo trae cubierto, “pero sí se ve cuando antes de salir un vigilante lo cuestiona”, dijo.
Aseguró que es la FGE la encargada de dar mayores detalles al respecto, pues la situación es compleja y lo que menos quieren es entorpecer las investigaciones, “no se nos ha escapado ninguno, este tampoco se nos va a escapar”, aseguró Villegas Villarreal.
Al cuestionarlo sobre si esto genera una alarma entre las autoridades, señaló que por lo pronto es un caso aislado y que no vuelva a suceder, por lo pronto las indagatorias continúan porque “vamos a dar con él y cuando demos con él ahí nos vamos a enterar exactamente qué pretensiones o qué fue lo que pasó”, dijo.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informó que aunque se cuenta con la media filiación del sujeto, no se puede difundir ya que puede ser contraproducente al alertarlo.
“Tenemos los rasgos faciales de la persona que se supone es quien cometió este ilícito, se le ve en sus manos a la salida un envoltorio del color del pantalón de la víctima, por eso existe una posibilidad de que sea esta persona”, comentó.
Pidió no difundir este material, ya que se puede prestar a confusiones y la autoridad ya cuenta con los datos necesarios para que en breve pueda ser detenido.
Garantizó además que existe seguridad en Durango, se continúa siendo uno de los tres estados mejor evaluados en el tema a nivel nacional, “estos incidentes que lamentablemente suceden, pueden pasar en cualquier lugar, incluso en cualquiera de los tres estado más seguros del país, es un tema que se da entre dos personas, no de seguridad pública”, dijo.
Aunque reiteró que este hecho no tiene qué ver con la incidencia delictiva, ni con los indicadores que tiene el estado, pues argumentó que el agresor fue directo hacia la víctima.