Una vez que se difundiera en las redes sociales que los cheques de las becas de excelencia no tenían fondos y que estaban mal elaborados con fecha del 2020, el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, sostuvo que no hay ningún impedimento para que los beneficiarios cobren el documento aunque estén fechados con el año pasado.
“Sí existen fondos suficientes para ser cobrados cada uno de los cheques expedidos, posiblemente la falta de criterio del banquero provocó confusión y no pagó algunos, pero ya todo está normalizado”, asentó.
Entrevistado en las afueras del Congreso del Estado, declaró que desde la noche del jueves le informaron sobre los cheques que se habían expedido.
Dijo que efectivamente los cheques están fechados con el año 2020, por lo que se puso en comunicación con el coordinador de las becas de excelencia, quien le informó que él mismo había acompañado a cuatro personas a una de las sucursales bancarias y no tuvieron problemas para cobrar el recurso.
Agregó que el viernes por la mañana se comunicó con la encargada del banco y le informó que no hay ningún problema, seguramente lo que pasó fue un mal criterio del o la cajera. Además aclaró que los cheques tienen vigencia aún y cuando tengan la fecha del 2020.
Reiteró que los cheques sí tienen fondos y no hay ninguna razón para regresarlos, la misma encargada de banco se los ha hecho saber.