Es falso que Durango esté "castigado" o no vaya a ser contemplado en el programa de subsidio para adquirir semilla de frijol, aclaró el gobernador ante la serie de rumores que señalaban se dejaría fuera a la entidad y añadió que inclusive se buscará más apoyo de la Federación en la adquisición de suplemento alimenticio que beneficie a los productores ganaderos ante la falta de agua.
Abordado por medios de comunicación momentos antes de encabezar la entrega de equipo al Colegio de Bachilleres en el Centro de Convenciones Bicentenario, el gobernante aclaró que si se va a contar con el apoyo para adquirir semilla mejorada de frijol; echando por tierra la versión de que solamente serían Chihuahua y Zacatecas por un supuesto "castigo" a la entidad.
Aseveró que la semana anterior habló con el secretario federal de Agricultura y de Segalmex; ambos funcionarios le reiteraron que Durango si esta considerado en este esquema de subsidio.
Asimismo puntualizó que a los productores del campo no se les ha dejado ni dejará solos, por ello se sumaran esfuerzos con gobierno federal para que este y otros programas continúen.
Además José Rosas Aispuro Torres puntualizó que aunado al programa de subsidio a la semilla mejorada, continuará la adquisición de suplemento alimenticio para ganado, por ello se buscara apoyo federal al margen de las 5 mil toneladas que entregará gobierno estatal.