Líder de Choferes de la Alianza, Raúl Media Samaniego declaró esta mañana que desconoce que no se vaya a dar el incremento a la tarifa preferencial estudiantil, y lo que han declarado por el momento los líderes estudiantiles lo calificó como falso, el decir que se logró que se detuviera el incremento.
Aseguró que no hay marcha atrás a la disposición del incremento a la tarifa del transporte público, o al menos no se les ha notificado, porque el único oficio que se hizo llegar la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, es de la autorización que entró en vigencia este lunes 16 de agosto.
Medina Samaniego, expresó que las autoridades y los líderes estudiantiles, deberían preocuparse mejor por la credencialización de los estudiantes, porque si no cuentan con una credencial vigente se les va a cobrar pasaje completo.
Comentó que la autoridad es quien tiene la última palabra, no los estudiantes, además de que se puede generar algún conflicto por la mala información que se está dando.
Expresó “nosotros atendemos lo que dice la autoridad, no a los señalamientos de nadie, hemos tenido paciencia para que la autoridad determine este tema, más de un año esperando, en cuanto se nos comunique algo, se va a respetar”.