“Durango no merece juzgadores indolentes e insensibles a la necesidad de justicia de la población”, señaló el líder de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero, al señalar que en una burla y “descarada mentira”, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado afirmó que trabajan al 70% en los recintos judiciales y sin embargo no es así.
Ante las recientes declaraciones del magistrado Esteban Calderón Rosas, al afirmar que no está paralizada la actividad judicial en Durango, el líder de los abogados puntualizó que es una falacia y si acaso se trabaja al 30% en juzgados, pero la impartición de justicia está paralizada en su totalidad.
Los juzgados civiles, mercantiles, el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) y los que operan en el Centro de Reinserción Social No. 1, no ofrecen el servicio, contrario a las afirmaciones de Calderón Rosas. En este sentido reiteró que es falsa la afirmación en el sentido de que el Poder Judicial labore actualmente.
Dijo lamentar la indolencia y falta de sensibilidad por parte de los juzgadores que no están impartición de justicia, más de 100 días con esta situación que representa una clara violación a los derechos humanos.
Tras la afirmación reciente del magistrado presidente, “basta con hacer un recorrido por las instalaciones del TSJE para darse cuenta que no está laborando, la actividad jurisdiccional no existe”, puntualizó Gamero Luna.