Ocho de cada diez nuevas empresas cierran en su primer año de existencia, muchas veces se debe a la falta de apoyo por parte de las autoridades y por ello es necesario impulsarlas desde el ámbito municipal, reconoció Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla.
El candidato Independiente a la alcaldía capitalina reconoció la necesidad de impulsas a las pequeñas y medianas empresas que en Durango son base de la economía familiar.
Al realizar un recorrido por diversos tianguis de esta capital, el aspirante a alcalde pudo palpar el sentir de muchos comerciantes cuya demanda principal es la solicitud de apoyo real al pequeño y mediano comercio en Durango.
Destacó la necesidad de impulsar apoyos a las PyMEs para que puedan mantenerse y crecer, por ello el apoyo a emprendedores servirá para revertir la actual tendencia de que solamente dos de cada 10 nuevos comercios sobreviven a su primer año de existencia.
Es por ello, aseveró que desde el Municipio se pueden impulsar políticas que ayuden a las PyMEs a crecer y consolidarse, pero deberá iniciarse con un ágil sistema que ayude a las empresas para que se les otorgue rápido su permiso de funcionamiento.
Gardeazabal Niebla recibió muestras de apoyo por parte se comerciantes, quienes se mostraron receptivos ante sus propuestas de campaña rumbo a la presidencia municipal capitalina.