Al interior de los ayuntamientos se está perdiendo la gobernabilidad, afirmó el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, quien destacó que a los presidentes y presidentas municipales les ha faltado capacidad de diálogo. Lo anterior se desprende de las manifestaciones que se han registrado en el recinto legislativo por síndicos y regidores de algunos ayuntamientos que rechazan el trabajo de sus presidentes o presidentas.
- Te puede interesar: Aprobado segundo paquete de leyes de ingresos municipales
El diputado Ricardo López Pescador manifestó que los presidentes y presidentas municipales deben tener la capacidad de entablar diálogos y acuerdos con quienes conforman el ayuntamiento de sus respectivos municipios; no puede existir la ingobernabilidad.
Precisó que en los ayuntamientos de Nazas, Peñón Blanco, Tlahualilo, Mapimí, Cuencamé y de otros, los mandatarios no han podido trabajar conjuntamente con las diferentes fuerzas políticas que conforman el cabildo.
Dijo que como legislador hace un llamado a los gobiernos municipales para que propicien diálogos, acuerdos, gobiernen con tolerancia y no haya intolerancia política, porque eso afecta directamente la gobernabilidad, y esta finalmente perjudica a los ciudadanos al no recibir buenos servicios públicos.
"Como Congreso del Estado, vamos a estar muy pendientes de que cada ayuntamiento que acuda al Palacio Legislativo sea atendido. Los presidentes municipales deben tener voluntad política y gobernar apegados a la legalidad; deben tener oficio político y entender que los regidores son parte importante de los ayuntamientos, ya que al ser de otras fuerzas políticas pueden crear un contrapeso en beneficio de la ciudadanía", enfatizó el legislador.
"Es lamentable que tengamos varios focos amarillos en algunos municipios, esto sin lugar a dudas porque falta voluntad política para lograr acuerdos e incluso, en algunos casos, pudiera ser ignorancia o mala fe", finalizó.