En ocasiones la medicina tradicional no es suficiente y se debe acudir a los centro de salud, señaló el secretario de Bienestar Social del Estado (Sebised) de Durango, Jaime Rivas Loaiza, al referirse al caso de muerte de una menor debido a desnutrición en el municipio del Mezquital.
Señaló que la falta de atención y educación por parte de los padres de familia, son el factor principal para que se den dichos casos y subrayó que los usos y costumbres son respetables y buenos, ya que preservan a los pueblos originarios.
“Pero hay que aceptar que con los usos y costumbres no se va a aliviar un menor, por más lejos que se encuentren deben acudir al médico, ya que las medicinas tradicionales en ocasiones no son suficientes”, dijo.
Agregó que toda la pobreza es lacerante y lastima a la sociedad. El secretario estatal del bienestar fue claro en comentar que este fenómeno se desencadena por diversos conceptos, pues quien pierde el empleo entra en una situación complicada, ya que le falta alimento, en ocasiones techo y se la salud merma.
Para finalizar subrayó que en Durango se recuperaron los empleos y se ve mejoría en el tema de pobreza.