Al reconocer que la falta de recursos en la Dirección de Pensiones del Estado ha afectado parte de la infraestructura con que cuenta esta dependencia como panteón El Sabino ocasionado molestias entre los agremiados, Francisco Esparza Hernández destacó que ya se atienden las diversas quejas presentadas por algunas personas con la idea de reforzar la seguridad y evitar que haya más destrozos al interior del campo santo, además de emprender otras acciones para mejorar el servicio que se ofrece.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario estatal fue cuestionado en torno al estado que guardan algunas zonas de este panteón donde se pueden apreciar lápidas vandalizadas e incluso botellas de cerveza como parte del descuido en que se encuentran. Plantación de arboles y otras acciones se emprenden para dignificar este lugar.
Esparza Hernández reconoció que debido al atraso en la cobranza a usuarios, se ha acumulado un rezago en el mantenimiento de las instalaciones, pero ya han comenzado a resarcir algunas de las deficiencias que presenta este predio ubicado sobre carretera a Parral en la capital duranguense.
Aceptó que se han tenido diversos problemas y que uno de ellos, quizá el más recurrente se refiere a la seguridad; por ello han comenzado acciones tendientes a reforzarla.
Adquisición de cámaras para el sistema de circuito cerrado y contratación de dos vigilantes más, es lo que se ha hecho para mejorar las fallas señaladas en este aspecto. Plantación de arboles y otras acciones se emprenden para dignificar este lugar.
Asimismo el director de Pensiones del Estado destacó que la falta de agua ha sido otro de los temas que se ha ido atendiendo, por ello comenzaron la perforación de un nuevo pozo que servirá para dotar del sistema hidráulico necesario.
Indicó que también se comenzará la instalación de una velaría que servirá para proteger del sol y lluvia a quienes acuden para visitar a sus deudos, cuyos restos descansan en este panteón.
Se le preguntó en referencia al consumo de bebidas embriagantes que se da al interior por parte de algunos visitantes, señalando que con el refuerzo del personal de vigilancia estarán más al pendiente para evitar que este tipo de situaciones sean recurrentes.