Recomienda Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), que negocios locales obtengan terminales bancarias para poder hacer cobros con tarjeta, pues la inmensa mayoría de la población ya realiza sus pagos con esta modalidad.
- Te recomendamos: Crece la demanda de equipo de cómputo en Durango
Al respecto, Alejandro Treviño Gamboa, Presidente del CEJ, resaltó que la falta de terminal en los negocios locales, desalienta el consumo y a los turistas que regularmente pagan de esta forma, los mismos consumidores locales, al darse cuenta que sólo hay pagos en efectivo, prefieren retirarse del local.
El mayor aumento del uso de tarjetas de crédito se pudo notificar muy bien durante las promociones del Buen Fin, mucha gente prefiere las compras con plástico, porque también acceden a promociones de meses sin intereses, o pagos diferidos, de forma que que no cuente con una terminal en su negocio, incluso corre riesgos de cierre ante la falta de ventas.
Mencionó que durante las asambleas de este consejo, se ha promovido que quienes aún falten por esta modalidad, la obtengan cuanto antes, son procedimientos muy fáciles y que se pueden traducir en mejores ganancias al corto plazo.
Alejandro Treviño, subrayó que esta temporada navideña es una buena oportunidad para acceder a este tipo de modalidad en la venta, los negocios locales no se pueden ir quedando rezagados en este tema tan trascendental, ya es más la gente aquí mismo en Durango que no porta efectivo, que todos sus trámites lo realiza con tarjeta de crédito o débito.
El Presidente del CEJ, mencionó que el mes de diciembre se espera por todos los empresarios jóvenes, luego de un año particularmente difícil, las ventas del pasado. Buen fin les significaron a este sector un reporte del 25 por ciento en sus ventas, y puede ser un augurio de que para las compras navideñas las cifras puedan ser similares.