De los más de tres millones de metros cuadrados de pavimento que fueron contabilizados al inicio de la administración en malas condiciones, al menos 1.5 millones requieren intervención, informó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Javier Chávez Cibrián, quien señaló que ya han sido colocados 850 mil metros de nueva carpeta asfáltica y 600 mil metros de slurry.
- Te puede interesar: Identifican estructura endeble en unidad deportiva La Forestal
“Esto nos va a permitir que el concreto asfáltico que presenta alguna irregularidad prolongue su vida útil en dos o tres años”, comentó, de ahí que actualmente se cuenta con ocho cuadrillas quienes trabajan en bacheo y están por iniciar otras dos cuadrillas más de empresas locales.
Chávez Cibrián, informó que en la zona de la periferia, se realizan actividades de rastreo de calles y recarga de material. Sin embargo los materiales que se han colocado en los recientes trabajos han reaccionado de manera positiva pese a la caída de las lluvias, “estamos utilizando por primera vez mezcla en caliente, la cual nos ha respondido satisfactoriamente”, dijo.
En el caso de los baches atendidos, el funcionario municipal, aseguró que los baches que comiencen a aparecer tras las lluvias de los días recientes corresponden a esa cantidad de calles que no han podido atender, y están en la lista.
Explicó que en el caso de las vialidades del Centro Histórico ya fueron atendidas las que requerían una intervención inmediata, ya fueron intervenidas, por lo que a la fecha se encuentran en trabajos de zonas habitacionales como Jardines de Durango, Fidel Velázquez, San Antonio, Joyas del Valle, Hipódromo, Santa Fe y todos esos asentamientos ubicados en la zona oriente; mientras que en la parte sur de la ciudad se han intervenido, Camino Real y Santa María.