La diputada de Morena por Durango, Martha Olivia García Vidaña, aseguró que el presupuesto federal aún no es un hecho, se buscará revertir la situación para Durango, sin embargo se continúa batallando con el tema de los proyectos ejecutivos que el Gobierno estatal no entrega para poder bajar los recursos que están listos para ser asignados.
La legisladora explicó que los proyectos son parte de una tarea que le corresponde al Gobierno estatal, pues de su parte solo es gestionar, legislar y aprobar el presupuesto, “en infraestructura carretera estamos perdiendo recursos precisamente porque nos faltan los proyectos ejecutivos y a veces por malas decisiones”, dijo.
Aseguró que efectivamente a Durango lo han maltratado, por ello es necesario comenzar a trabajar en conjunto con ciudadanía, gobierno e iniciativa privada.
Luego de ocho meses recorridos, García Vidaña asegura que aún se continúan con proyectos del presupuesto federal para este 2019 “ahorita estoy más metida en lo que es el tema carretero, lo he dicho mucho que Durango no va a crecer si no tenemos carreteras, las necesitamos, necesitamos conectividad”, de ahí que enfatizó la falta de proyectos estatales.
Ya se plantea una reunión con los presidentes municipales para que les planteen las expectativas que tienen para este 2020, ya que hasta el momento no lo han expuesto a los legisladores federales y sin estos es muy difícil gestionar recursos, si se desconocen los proyectos.
“Aquí yo creo que le falta a los secretarios ponerse a trabajar, son flojos, entonces yo los invito a que se pongan a trabajar porque yo no soy la que hace los proyectos, yo solo gestiono y ellos tienen que generar los proyectos, tanto presidentes municipales, como los secretarios estatales. Si a nosotros no nos presentas un proyecto, ¿cómo vamos a apoyarlos a gestionar?”, señaló.
Explicó que se creó una subcomisión de presupuesto cuyo objetivo es atender a todos los gobernadores del país para conocer cuáles son las perspectivas que se tienen y apoyar a cada una de las entidades.