Se estima que actualmente en el municipio capitalino hacen falta cerca de 35 mil placas para abatir el déficit existente en cuanto a la nomenclatura y numenclatura de calles y domicilios; lo que representa una inversión estimada en 14 millones de pesos, según refiere la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
- Te recomendamos: Nomenclatura será renovada
Al respecto Norma Miramontes Ayala, titular de la dependencia informó que esta inversión es necesaria para darle cobertura a la mancha urbana en cuanto al nombre de sus calles. Aunque indicó el número de placas que se necesitan, al momento de ser cuestionada sobre la cifra de colonias y fraccionamientos que padecen éste déficit, dijo desconocer la información.
Asimismo detalló que la nomenclatura y numenclatura permiten dar identidad a los habitantes de la comunidad; que sientan que pertenecen a una ciudad en desarrollo y el simple hecho de tener número en sus casas y nombre en calles, contribuye mucho a ello.
Reiteró que se requiere una inversión aproximada de 14 millones de pesos, por lo que se buscan esquemas para poder financiarlas y cubrir la totalidad del rezago antes que termine la actual administración municipal.
Pero además puntualizó que cerca de ocho mil placas, las cuales representan un 40 por ciento de la nomenclatura instalada en 200 colonias y 230 fraccionamientos de la mancha urbana, se encuentran dañadas o deterioradas.
Actualmente el gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, trabaja en la instalación de nomenclatura y números oficiales, a fin de abatir las problemáticas que atraviesan habitantes de colonias y poblados quienes no cuentan con nombre de sus calles y solamente con domicilio conocido,
La presidencia municipal mantiene una Jornada de Regularización Domiciliar en colonias y poblados, la cual permitirá dotar de nomenclatura, placas de números oficiales y constancia de domicilio a los beneficiarios de las colonias: Valle Verde, San Martín de Porres, así como el poblado 15 de Septiembre.
Miramontes Ayala terminó diciendo que que se busca priorizar aquellas colonias alejadas, ya que incluso en los servicios de geolocalización aparece el nombre de sus calles y por ende, las complicaciones para obtener diferentes servicios, atención a emergencias y cuestiones tan simples como recibir pedidos o paquetería resultan muy complicados.