Este viernes 23 de abril se sostendrá una nueva reunión con la delegación de Bienestar y la Secretaría de Salud, en la cual se informará sobre la posible pronta vacunación de los alrededor de mil 200 médicos que en Durango aún faltan por vacunar contra Covid-19, informó Nora.
Covarrubias, Presidente del Colegio Médico. Indicó que se trata en su mayoría de los médicos de consultorios y clínicas privadas que están en primer contacto con muchos pacientes infectados, y que se deben tomar también en cuenta, precisamente por ser muchas veces el primer contacto con un paciente.
Nora Covarrubias añadió que muchos de los médicos de las instituciones en su mayoría ya fueron vacunados, sobre todo los que se consideraron en primera línea de atención, pero el problema se mantiene con los particulares porque ellos también reciben todos los días a pacientes infectados.
La Presidente del Colegio Médico, señaló que en una pasada reunión con Bienestar y Secretaría de Salud, se les hizo ver de algunas estrategias que se pudieran tener para que se les vacune lo antes posible a todo el personal médico que falta, y por ello se tendrá una nueva reunión informativa este viernes.
A concluir, destacó que el personal que había sido mandado a sus casas por tener alguna comorbilidad, como embarazadas, personas con diabetes o hipertensión, con el semáforo amarillo actual, ya regresaron a sus labores, muchos de ellos están atendiendo a posibles pacientes positivos.