Tras un incendio ocurrido el lunes 25 de noviembre al medio día, en una de las casas de materiales frágiles que se encuentran instaladas en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), el DIF Municipal trabaja en el apoyo hacia la familia de cuatro integrantes, quienes pese a no resultar heridos, perdieron todo su patrimonio.
- Te puede interesar: ¿Ponemos un granito de arena? Tienda de abuelita duranguense se está quedando vacía
Según lo informado por el director de la institución, Efraín de los Ríos Díaz, señaló que luego de atender la emergencia por elementos de Protección Civil municipal, se abocaron a las necesidades de la familia sobre todo alimentarias y de salud, “también fue un médico, una trabajadora social y una psicóloga para el tema de contención”, sin embargo al intentar trasladarlos a uno de los albergues con los que cuenta el municipio, no accedieron a la oferta.
Por lo que ahora mantienen el apoyo para cubrir sus necesidades básicas de abrigo como colchonetas, bases para camas y cobijas. Aunque también se habló con el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, quien instruyó a los responsables del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), a fin de que entregue láminas y material para construcción.
“Muy probablemente ya a la hora de tener el terreno limpio se va a apoyar con alguna construcción de un cuarto adicional”, informó Efraín de los Ríos Díaz, quien apuntó que el Gobierno municipal está pendiente en la atención de todas aquellas personas que han perdido su patrimonio derivado de algún incendio, tal como sucedió con la familia en el ejido Cristóbal Colón a quien durante más de dos meses se les apoyó.
El Parque Industrial Ladrillero es una de las zonas en las que el DIF Municipal ha entrado a través de sus diversos programas, tan es así que ahí se construyó el primer comedor comunitario donde se apoya a cerca de 40 niñas y niños de primaria con desayunos calientes, así como la entrega de mochilas al inicio del ciclo escolar.
Explicó que desafortunadamente las colonias asentadas de manera irregular, suelen ser altamente peligrosas ya que se trata de la construcción de casas con materiales frágiles que son propensas a incendiarse, de ahí que el Gobierno municipal a través de Desarrollo Urbano busca regular todas estas construcciones para evitar el crecimiento desordenado de la ciudad y evitar que este tipo de incidentes sea recurrente.