Cómo una persona alegre que daba todo de sí, amable, cariñoso, amiguero, así recuerda Karina, prima de Jesús Alfonso Rodríguez, quien junto con un numeroso contingente de amigos, familiares y conocidos, marchó la tarde del miércoles por la calle 20 de Noviembre hasta llegar al Congreso del Estado, para exigir la pena justa para su primo.
Chuy, como era conocido por todos, tenía 30 años y era un trabajador activo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por eso ahora sus compañeros sindicalizados también hicieron acto de presencia en una marcha que tuvo una convocatoria importante, apoyo que la familia se esperaba pues sabían de la simpatía que gozaba Jesús y que ahora se demuestra al grito de ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!.
Con playera blanca, decenas de personas llegaron al lugar de la convocatoria, desde donde partieron con pancartas y lonas con la imagen de Chuy y la leyenda #JusticiaParaChuy, una frase que desde el fin de semana pasado se ha vuelto común en las redes sociales de los duranguenses, pues se trata de un caso que ha conmocionado a la sociedad por la forma en la que ocurrieron los hechos.
"De eso no voy a hablar", dice Karina Flores al cuestionarla si considera justa la pena que aplica para este tipo de delitos como el que le quitó la vida a su primo, y es que todos los eventos son muy recientes y la familia ha preferido omitir cualquier comentario, imagen o rumores al respecto, lo único que piden es que sea una pena justa, esto pese a que están consientes que nadie les regresará con vida a Chuy.
Conmovida Karina agradeció el apoyo que ha recibido la familia de parte de la sociedad, "gracias, de verdad que nuestro corazón se llena de emoción al ver cuánta gente quería a mi primo".
Gustavo Chávez, amigo de toda la vida de Chuy, pidió que el caso no quede impune pues han sido momentos sumamente difíciles para la familia y amigos. Y claro nunca te esperas que un joven con esa vitalidad, al que le gustaba asistir a fiestas, pero sin meterse en problemas con otras personas, hubiese perdido la vida a manos de un conductor que manejaba en ebrio por la ciudad, por eso ahora exigen la aplicación de la pena máxima para este delito.
El próximo viernes será la segunda audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso o no a José Manuel "N", y la familia de la víctima confía en que las autoridades harán su trabajo, pues no desean que una muerte más quedé sin castigo.