En los primeros cien días de administración municipal de Durango, cientos de familias han accedido a programas de materiales de construcción subsidiados y a precios especiales para dignificar sus viviendas, para lograr hogares más fuertes en el municipio, aseguró el alcalde Toño Ochoa.
- Te puede interesar: Toño Ochoa es vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes
Reiteró que dignificar la vivienda es una de las metas del gobierno municipal, por lo que recientemente se realizó una venta especial de materiales como productos de pintura, esmaltes, entre otros, fueron más de 450 ofertas aprovechadas por las familias que pagaron la mitad del precio de mercado.
Además 400 familias pudieron acceder al programa de Materiales a Precios Especiales para adquirir tinacos, cemento, cisternas y calentadores, en los primeros días de administración de acuerdo a las cifras del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Jesús González Smith titular del INMUVI, informó que las ventas especiales y los esquemas para apoyar a las familias serán permanentes para dignificar su vida, y los interesados pueden acudir directamente a la dependencia o comunicarse al (618) 137 87 47.
Además de los descuentos en el material para construcción, la ciudadanía puede pagar en abonos gracias a los diferentes convenios que se han logrado con empresas locales, y fue por el interés que generó el programa que se pensó en pagos flexibles para la adquisición de tinacos, cisternas, pintura, calentadores solares y otros materiales.
Los convenios con ferreterías locales varían, van desde el 10% de descuento, hasta un 40%, y se trabaja para buscar acciones para aplicar un programa integral de vivienda, porque se requiere el mejoramiento de viviendas para abatir el hacinamiento en Durango.