No realizar compras de pánico y estar bien informados respecto al comportamiento del coronavirus es fundamental en estos momentos, así lo señaló el empresario farmaceutico Adolfo Favela, al precisar que el fin de semana pasado se dispararon hasta en 300% las ventas de productos preventivos como gel antibacterial, cubrebocas y vitaminas.
Explicó el informante que sábado y domingo pasados a partir del reporte de los primeros casos de COVID19 en varios puntos del país, comenzó en las farmacias de esta localidad una gran demanda de los productos ya mencionados.
Se disparó la venta de implementos relativos a la pandemia hasta 300%, la gente ha entrado en pánico por estos primeros casos en México. Indicó que a pesar de la fuerte demanda del público, se recurrió a proveedores en la frontera y surtieron los inventarios, por lo que existe un abasto pero no muy grande.
Es precisamente que para evitar el desabasto y dañar a quienes realmente necesitan estos productos la gente no debe caer en pánico, informarse bien del avance del virus pero a través de medios oficiales y no creerse de los rumores infundados que se presentan con frecuencia en las redes sociales.
Dijo que ante el pánico que ya hay en muchas personas se presentó la sobredemanda, pues se han hecho compras de grandes cantidades y esto afecta el abasto ante la poca producción nacional, aseveró el empresario.
Para compras de pánico y el acaparamiento no se puede hablar en estos momentos de restricciones en la venta, habrá coordinación con las autoridades sanitarias y ver si marcan alguna pauta.